Un llamado a la solidaridad para sostener la “Casa de Encuentro” en Banfield

Desde el centro de asistencia integral para personas en situación de calle solicitan más aportantes para poder solventar los gastos.

La “Casa de Encuentro”, centro integral para asistir a personas en situación de calle, fue inaugurado en noviembre y hoy necesita la ayuda de la comunidad. La casa de abrigo brinda alimento, alojamiento, asistencia médica, psicológica, ayuda para realizar documentación y contención para hombres, mujeres y niños en situación de calle.

“Salimos a pedir nuevos aportantes ya que se hace difícil mantener la casa, solventar los impuestos y los gastos que surgen día a día”, explicó Mariel Pimentel, en diálogo con Info Región. “Es un momento difícil, la plata se desvalorizo, no queremos aumentar el importe de la colaboración (200 pesos), por eso pedimos la colaboración de nuevos aportantes, si podemos llegar a los grupos de laburo, a las escuelas, a los clubes, con un mínimo aporte de la comunidad, las necesidades y los gastos de la Casa estarían cubiertos”, indicó.

Si bien el centro abrió en noviembre, se proyectó en junio del año pasado frente a las bajas temperaturas y la multiplicación del número de personas en situación de calle. En esa ocasión, hubo distintas campañas para asistir a quienes no tenían un techo donde refugiarse. Cabe destacar que en 2019 se incrementó el número a nivel nacional y regional: son 1024 personas en las zonas de Lomas de Zamora y Lanús. La Casa de Encuentro asiste hoy a 14 personas.

El proyecto no recibe asistencia estatal porque no posee personería jurídica y se solventa con el aporte de 200 pesos mensuales de 150 personas que colaboran desde el primer día. Frente a la necesidad, convocan a la comunidad a sumarse al proyecto.

Pimentel consideró que el apoyo de la gente “ha sido sorprendente”. “Tengo una frase de cabecera que es ‘con muchos poquitos podemos hacer grandes cosas’, y sabemos que este es el camino”, apuntó la mujer con un entusiasmo envidiable.

Quien desee colaborar con el proyecto se puede acercar a “Casa de Encuentro”, ubicada en Tucuman 1290 de Banfield, para llevar donaciones de ropa o alimentos. También se pueden realizar aportes económicos, para los cuales deben comunicarse con Juan Aquilino, el tesorero , al teléfono 11-5579-7633. El monto previsto de la donación de dinero es de 200 pesos.