Della Picca: “Nuestro sueño es ascender”

El entrenador de Talleres expresó su optimismo de cara al torneo Clausura de la B Metropolitana. El goleador Ángel Prudencio se iría a Independiente Rivadavia.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada entró en la recta final de su preparación de cara al torneo Clausura de la Primera B Metropolitana en el que buscará repetir el buen desempeño del Apertura en el que finalizó en la tercera posición. “Nuestro sueño es ascender”, subrayó el entrenador Rodolfo Della Picca en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Nuestro objetivo está en el campeonato, que es estar entre los primeros puestos para ver si en el final podemos llegar a coronar este sueño maravilloso”.

Respecto a qué deben mejorar admitió que uno de los puntos es perfeccionar “el volumen de juego” para llegar “con posibilidades” al arco contrario. “Estamos insistiendo mucho en eso pero sin perder nunca el orden que creo que es el mejor arma que tenemos”, aclaró.

Otra de las cuestiones que destacó del equipo que comanda fue “el trabajo en conjunto”. No obstante también aseguró que hay “muchas cosas que suceden por las individualidades” y son “difíciles” de manejar.

“Ahora hay que empezar con esta segunda etapa que va a ser difícil; no hay revancha porque es la última oportunidad para lograr estar entre los primeros puestos”, manifestó.

Balance de la pretemporada

El plantel realizó la parte más intensa de la pretemporada en Santa Teresita, donde también disputó el primer amistoso del año que fue empate ante Camioneros. Ya en la Región, afrontó dos partidos más que fueron una caída ante Español y un triunfo ante un selectivo de San Lorenzo. “Los primeros amistosos evaluarlos futbolísticamente se hace difícil, porque los jugadores vienen de hacer un trabajo duro”, recalcó Della Picca.

“Lo importante es que no perdió en el orden y que sigue con la estructura que nos llevó en la primera rueda a sacar muchos puntos; así que a partir de ahí hay que empezar a crecer”, insistió.

Altas y bajas

Las caras nuevas de Talleres para el torneo son los delanteros José Luis Váldez y Ramiro Cáseres, y el mediocampista Fabián Montserrat. “Mucho más no se puede incorporar, así que con eso y con muchos chicos que hemos subido a Primera tenemos que tratar de armar un buen equipo”, enfatizó el entrenador.

En cuanto a las bajas, se fueron los delanteros Maxiliano Badell y Alan Seguel, el volante Jonathan Soria y los defensores Maximiliano Serrano y Nicolás Pinto. Asimismo, en los próximos días podría concretarse la salida del goleador Ángel Prudencio, lo que sería una baja sensible para Talleres. El atacante está en conversaciones para sumarse a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que disputa la Primera Nacional.