“Hubo cero homicidios en ocasión de robo durante 2019”, aseguró Kravetz

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús destacó que “no se trata de una estadísticas aislada”. “Es el resultado del intenso trabajo”, aseveró.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús, Diego Kravetz, anunció en las últimas horas que en 2019 “hubo cero homicidios en ocasión de robo durante 2019” y lo atribuyó al trabajo que el Municipio articuló con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“No se trata de una estadística aislada, es el resultado del intenso trabajo del área junto a las fuerzas de seguridad en un municipio que sufre el flagelo de la inseguridad”, recalcó el funcionario en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que “el dato es concreto y habla por sí solo, y fue posible gracias a un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional, una fuerte inversión en incorporación de cámaras de seguridad, tecnología de avanzada y capacitación del personal policial”.

Destacó también “la creación del mapa del delito y el abordaje de operativos preventivos que frustraron asaltos en la vía pública o entraderas que, en muchos casos fueron detectadas por cámaras de seguridad, que permitieron un rápido accionar por parte de las autoridades”.

Remarcó luego que “uno de los grandes desafíos era el de convertir el viejo centro de monitoreo en un avanzado Centro Unificado de Comando y Control. La diferencia entre ambos es crucial: el primero solo se limitaba a registrar videos. El actual reúne las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME con el objetivo de optimizar el servicio de atención a la comunidad, prestando el servicio durante las 24 horas ininterrumpidamente”.

“Cuando asumimos los datos eran catastróficos: en 2015 se registraron un total de 15 muertes, en 2016 hubo 9. En 2017 y 2018, se contabilizaron 4 víctimas fatales cada año. Hoy contamos con los números más bajos en materia de inseguridad en toda la historia de Lanús”, ponderó.

Subrayó, en este marco, que “la política de seguridad no tiene banderas políticas: se trata de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

“Las estadísticas del 2019 demuestran que el índice disminuyó considerablemente. Aun así, todavía queda mucho por hacer para lograr el Lanús seguro que todos anhelamos para los vecinos”, sentenció.