Perea y Da Silva, los primeros refuerzos de Temperley

El Gasolero oficializó este martes la contratación del delantero colombiano y el arquero uruguayo de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

Temperley anunció este martes sus primeros refuerzos de cara a la segunda etapa de la Primera Nacional. Se trata del delantero colombiano Brayan Perea, quien ya estaba entrenando con el plantel pero firmó su vínculo en las últimas horas, y el arquero uruguayo Jhonny Da Silva.

De esa manera el Gasolero concretó sus primeras altas para un plantel que sufrió bajas importantes como la del arquero Matías Castro y el delantero Mauro Guevgeozian.

Perea

El jugador, nacido en Cali, realizó las divisiones inferiores en Deportivo Cali, donde debutó en Primera División en 2011. Dos años más tarde formó parte de la Selección Sub 20 de su país en el Sudamericano disputado en Argentina y cruzó el charco para desembarcar en la Lazio italiana, disputando la Europa League, como el principal desafío en el viejo continente.

Más tarde el delantero continuó su carrera en el Troyes de Francia, pasó por Perugia de Italia y Lugo de España, en tanto que el regreso a Colombia fue en el 2019 para vestir la camiseta de Independiente Santa Fe.

Ahora llega al Celeste con la responsabilidad de sumar goles y minutos en el ataque, en pos de colaborar con el objetivo principal que es el retorno a la Superliga. Los conducidos por Walter Perazzo se ubican cuartos, en zona de Reducido, con 25 unidades, a tres de los líderes Atlanta, Estudiantes de Rio Cuarto y Platense.

Competidor para Crivelli

Da Silva, de 28 años, se sumó al Gasolero para competir con Federico Crivelli para el lugar que dejó Castro.

Surgió de las divisiones inferiores de Tacuarembó, donde debutó en primera en 2009. En el 2011 formó parte de la Selección Sub 20 de su país, disputando el Sudamericano y consagrándose subcampeón.

Para mediados de 2012 fue cedido a préstamo a Nueva Chicago. Posteriormente, pasó a El Tanque Sisley, de la máxima categoría del fútbol uruguayo; y en 2015 a Atlético Huila de Colombia.

En 2017 vistió nuevamente la camiseta de El Tanque Sisley; y para el 2018 pasó a formar parte del plantel de Cúcuta Deportivo, con quién logró el ascenso de la Primera B a la Primera A.