Lomas incorpora el lenguaje inclusivo en las comunicaciones oficiales

Lo anunció el intendente Martín Insaurralde. También se capacitará a quienes ocupen cargos públicos.

El Municipio de Lomas de Zamora utilizará el lenguaje inclusivo en las comunicaciones públicas. Lo anunció el intendente Martín Insaurralde, quien aclaró que además se capacitará a los funcionarios.

“Junto a Marina Lesci, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora, en la firma del decreto que incorpora el uso de lenguaje inclusivo en la comunicación del municipio. Este decreto contempla a su vez la capacitación a quienes ocupen cargos públicos”, precisó el jefe comunal.

Lomas de Zamora es de los distritos pioneros en materia de género y diversidad. De hecho, en diciembre pasado se creó la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad con el objetivo aplicar políticas públicas orientadas a la defensa de los derechos de la mujer y disidencias sexuales.

Marina Lesci, quien fue electa concejal por el Frente de Todos (con licencia por el cargo en el Ejecutivo, antes de estar al frente de la SMGyD era directora de Relaciones Institucionales) y es presidenta del club Defensores de Banfield, fue designada al frente de la Secretaría y planteó que su gestión apuntará “a establecer políticas en base a brindarle asistencia a las mujeres que sufren violencia de género” pero también contempla “los diferentes colectivos que integran la diversidad, donde habrá que seguir fomentando espacios de participación y promoción de sus derechos”.