Confirmaron dos casos de coronavirus en Francia

Son los primeros en Europa. Uno de los pacientes estuvo en China, donde se originó el virus.

El gobierno de Francia confirmó este viernes dos casos positivos de coronavirus 2019-nCoV, los que se convierten en los primeros en Europa. Uno de los pacientes estuvo en China, donde se originó el virus que hasta ahora causó 26 muertes.

La ministra de Salud, Agnès Buzyn, indicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en París, en el hospital Bichat.

El paciente de Burdeos acudió el jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la ministra reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino.

“Es probable que haya otros casos ya en Europa”, señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de “un fuego que hay que circunscribir”.