Lanús sufrió un duro revés en su pelea por el campeonato

El Granate cayó este viernes 2-0 ante Aldosivi como visitante, en un encuentro por la fecha 17 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo un buen desempeño en la tarde del viernes y cayó 2-0 ante Aldosivi como visitante, en lo que fue la apertura de la fecha 17 de la Superliga.

Los goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio le dieron un duro golpe al equipo de Luis Zubeldía que perdió la chance de subirse momentáneamente a la cima del campeonato. El Tiburón, en tanto, se fortaleció en su disputa por la permanencia en la Primera División.

El partido

El dueño de casa arrancó mejor con una aproximación de Federico Andrada que dejó en evidencia, a los 7 minutos, lo que serían en el futuro problemas en defensa para el Granate.

No obstante la ruptura del cero no tardó en llegar, es que un ataque que se inició en la derecha, le permitió a Gino, posterior a una descarga atrás, rematar de media distancia para concretar el 1-0 luego de que la pelota se metiera en un costado a media altura, superando la defensa de Agustín Rossi.

En la continuidad el elenco de Zubeldía intentó pero no fue claro en los últimos metros. Facundo Quignón, con un cabezazo, tuvo la más clara, pero Fabián Assmann respondió de buena manera y despejó.

Con el correr de los minutos la fuerza de empuje de un deslucido equipo Granate se diluyó y Aldosivi explotó el contragolpe. A raíz de ese panorama, el Tiburón sacó provecho de un ataque por la banda diestra y, favorecido por un achique erróneo de Rossi, Bertoglio gritó en tiempo de descuento el 2-0 definitivo.

Llegó a la quinta

Lautaro Valenti recibió la tarjeta amarilla en el inicio de los primeros 45 por lo que, al llegar a la quinta, se perderá el próximo encuentro por la fecha 18 en el que Lanús recibirá a Godoy Cruz, el domingo 2 de febrero, desde las 19:40.

 La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera (58 min. Matías Esquivel), Facundo Quignón, Carlos Auzqui (67 min. Pedro De la Vega); Marcelino Moreno, Lautaro Acosta (76 min. Nicolás Orsini) y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei, Facundo Pérez.

DT: Luis Zubeldía.

Aldosivi: Fabián Assmann; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers (59 min. Nicolás Bazzana), Lucas Villalba; Leandro Maciel (65 min. Francisco Grhal), Federico Gino, Gonzalo Verón (73 min. Fernando Evangelista), Gastón Gil Romero; Facundo Bertoglio y Federico Andrada.

Suplentes: Luis Ingolotti, Pablo Becker, Nazareno Solís, Joaquín Indacoechea.

DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 16 min. Gino (A);  94 min. Bertoglio (A).

Amonestados: Gino, Miers, Fara, Gil Romero, Grahl (A); Valenti, Sand (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella, Aldosivi.

Árbitro: Pablo Echavarría.