Los Andes logró un triunfo sufrido en el comienzo de la era Cavalieri

El Milrayitas superó 1-0 a Villa San Carlos como visitante, en lo que fue la primera fecha del torneo Clausura de la Primera B.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Villa San Carlos, en lo que fue el estreno de Germán Cavalieri como entrenador y la primera fecha del torneo Clausura de la Primera B.

El gol del Milrayitas fue en el complemento por intermedio de Alejandro Noriega, quien ejecutó de manera correcta un penal y le dio el triunfo a su equipo.

En la antesala del encuentro, Luis Monge fue desafectado del grupo al sufrir un cuadro de vómito y diarrea, según informó la institución.

El partido

La primera parte no tuvo demasiadas emociones. Los Andes quedó a mitad de camino en su intención de ser protagonista, ya que el dueño de casa contó con buena parte de la posesión y las mejores situaciones.

A los 24 minutos de juego llegó la más clara de la etapa inicial: la tuvo Ignacio Guerrico que remató de media distancia y su intento reventó el travesaño del arco que defendió Daniel Monllor.

Situados en el complemento, el Milrayitas levantó su volumen de juego, Diego Galeano estuvo más participativo en la ofensiva y desde su juego creó algunas aproximaciones al arco del equipo de Berisso.

Cumplidos 65 minutos en el reloj, el ex Barracas Central quedó frente al arquero Nicolás Tauber pero el experimentado jugador de Villa San Carlos se quedó con el duelo.

Con ese empuje, los de Lomas de Zamora insistieron y tuvieron sus frutos. Una jugada colectiva desembocó en Gonzalo Salega, quien entró al área y fue derribado por un defensor local, por lo que el árbitro Jorge Broggi, cobró penal. De la acción se hizo cargo Noriega, el delantero abrió el pie y puso el 1-0 a 20 del cierre del partido.

Los últimos instantes fueron para el dueño de casa. Los Andes aguantó pero también sufrió. A dos del pitido final, una pelota parada puso en peligro los tres puntos para el albirrojo, asimismo, luego de varios rebotes en el área, la primera línea logró despejar el intento de San Carlos.

Lo que viene

Los Andes arrancó con el pie derecho el segundo segmento de torneo en la Primera B, pero falta el debut en casa, ante Acassuso. El cruce con el Quemero marcará el debut de Cavalieri en el Eduardo Gallardón.   

La ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Marcelo Cardozo, Franco Peppino, Guillermo Pereira; Ulises Ortegoza, César Peralta, Gonzalo Salega (70 min. Agustín Maidana), Walter Mazzolatti (55 min. Braian Aquino); Diego Galeano (85 min. Luis Salmerón) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Federico Díaz, Johann Díaz, Leonardo Landriel, Bruno Martínez.

DT: Germán Cavalieri.

Villa San Carlos: Nicolás Tauber; Nahuel Molina, Luciano Machín, Ezequiel Aguimcer, Agustín Prida; Alexis Alegre (73 min. Siro Ramírez), Ignacio Oroná, Ignacio Guerrico, Alejandro Lugones; Matías Sproat (73 min. Wilson Gómez) y Pablo Miranda (60 min. Bryan Schmidt).

Suplentes: Rodrigo Benítez, Germán Ré, Juan Saborido, Wilson Altamirano.

DT: Jorge Vivaldo.

Goles: 69 min. Noriega  -penal- (LA).

Amonestados: Peralta (LA); Alegre, Tauber (VSC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Genacio Sálice.

Árbitro: Jorge Broggi.