Echeverría: “El Hospital del Bicentenario nunca funcionó como tal”, lamentó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos adhirió a las críticas contra Juntos por el Cambio que expresaron la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Fernando Gray.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri lamentó que el Hospital del Bicentenario hace cuatro años que no funciona como estaba estipulado en su inauguración y se sumó a las críticas a Juntos por el Cambio expresadas por la titular del PAMI, Luana Volnovich, tras una recorrida por el centro de salud con el intendente Fernando Gray.

“El Hospital del Bicentenario fue terminado y equipado en el 2015 y luego de las elecciones el presidente de ese momento Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se acercaron diciendo que lo iban a inaugurar ese año, pero en todo este tiempo nunca funcionó como tal”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región

Añadió que “el hospital estuvo funcionando solamente como consultorio externo y como atención primaria, pero cuando fue tramitado tenía dos funciones, la de albergar al PAMI y por otro lado poder funcionar para la gente del municipio, hasta tenía previsto servicio de neonatología. Lamentablemente eso no pasó en estos cuatro años”.

Confió, asimismo, que “seguramente el Intendente va a trabajar para que el hospital sea abierto para funcionar como tal lo antes posible”, aunque advirtió que “primero hay que reequiparlo”. 

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, el concejal valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar, que se entregará en el Municipio durante los primeros días de febrero, ya que permitirá “la reactivación de la economía”. 

“El 80 de la actividad laboral en nuestro país está basado en la economía interna, sobre todo en microemprendimientos y PyMEs y cuando se genera consumo, se reactiva la producción y se crean nuevas fuentes de empleo”, ponderó.