El mensaje del Papa por el aniversario del Holocausto

"Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro", advirtió Francisco, a 75 años del Holocausto.

El Papa Francisco advirtió que si se pierde la memoria, se aniquila el futuro. Fue un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Se cumplen 75 años.

“Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes”, aseguró el Sumo Pontífice a través de Twitter.

Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz. El 23 se realizó el Foro Intenacional del Holocausto comenzó en Yad Vashem (Museo del Holocausto), en el oeste de Jerusalén, con la presencia de más de 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández, y un discurso del primer mandatario de Israel, Reuben Rivlin.

Fernández participó de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto en la que distintos líderes situaron coronas florales en la base del monumento del levantamiento del Gueto de Varsovia.