“Con el hambre de los pibes no hay negocio posible”, subrayó Caballero

La Subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar y valoró la clausura de un supermercado por cobrar recargos.

En Lomas de Zamora arrancó esta semana el reparto de la Tarjeta Alimentar que en el distrito alcanzará a 26 mil beneficiarios. La Subsecretaria de Inclusión Deportiva del Municipio, Rocío Caballero, destacó la implementación del programa y enfatizó: “El programa apunta al hambre de los pibes y con eso no hay ningún negocio posible”.

Las declaraciones de la funcionaria lomense fueron en referencia a la clausura de un supermercado que aplicaba un recargo del 10 por ciento por comprar con la tarjeta y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición. En este punto, Caballero recalcó la importancia de la fiscalización del programa por parte de todos los ciudadanos para su “correcto uso y funcionamiento”.

“Es un compromiso social que tiene que ver con  empezar a mirar a la otra, al otro, y con reconocerse, porque a veces tal vez uno no tiene la necesidad pero el de al lado sí, entonces hay que generar empatía porque todos protegemos este programa”, subrayó.

En diálogo con Info Región, la funcionaria además evaluó que “la iniciativa es muy buena, más que nada porque apunta a paliar el hambre que realmente está sufriendo la población después de estos cuatro años de macrismo”.

En tanto, sobre los primeros días de reparto de la tarjeta en Lomas, apuntó que “la gente vino feliz pero preocupada porque no llegan a fin de mes” por lo que sostuvo que el correcto funcionamiento del plan “tiene que ver con la posibilidad de Argentina de salir adelante”.

Talleres

Durante los operativos que se realizan en Lomas también se realizan talleres sobre nutrición y vacunación, además de brindar la tarjeta alimentaria. “Porque esta idea tiene un trasfondo más integral. Si bien hoy la urgencia es el alimento, tiene que estar acompañado de otras cuestiones”, señaló.

Otra de los puntos que remarcó de “Argentina contra el hambre” fue el hecho de que por “primera vez” se empiece a hablar de lo “importante” que es la alimentación durante los primeros días de vida y también durante los primeros años.