Talleres consiguió un empate en su debut en el Clausura

El elenco de Remedios de Escalada igualó este martes 1-1 ante Tristán Suárez como local. José Luis Valdéz anotó para el albirrojo.

Foto: Captura TV.

Talleres de Remedios de Escalada igualó este martes 1-1 ante Tristán Suárez como local, en un compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de la Primera B.

En un desarrollo con buen fútbol y varias situaciones de gol, el tanto para el dueño de casa lo anotó en el segundo tiempo José Luis Valdéz, a su vez Ezequiel Melillo había abierto la cuenta para el Lechero.

El partido

De arranque el equipo de Aníbal Biggeri comenzó mejor, los ataques directos lastimaron a Talleres y su intención de contrarrestar con la tenencia de pelota y el traslado horizontal.

En una pelota quieta Marcos Britez Ojeda aprovechó en el área y remató casi a quemarropa pero Ezequiel Cacace respondió a puro reflejo y sacó lo que era el 1-0 parcial del Lechero.

La respuesta no tardó en llegar, una acción colectiva que fue desde el medio al costado derecho terminó en Ramiro Cáceres que quedó en diagonal a Rodrigo Lugo pero su remate al primer palo se fue al alambrado.

El gol de Tristán Suárez fue a los 35 minutos, cuando Mariano Bettini se liberó por el costado diestro y envió un centro al segundo palo que terminó en la cabeza de Melillo que definió fuerte y preciso para cantar la ruptura del cero.

Parados en el complemento el empate llegó casi por la misma fórmula. Cuando el reloj marcó los 58, Valdéz sorprendió por el segundo palo luego de una jugada detenida y cabeceó a la red en lo que fue el 1-1.

Finalmente, Talleres y Suárez alternaron pasajes de buenos momentos en los que generaron situaciones pero no modificaron la parda. El Lechero terminó dueño de la pelota y exigió a puro centro, asimismo no se sacaron ventajas en Timote y Castro.

La que viene

Talleres está bien ubicado en la tabla general pensando en el Reducido, no obstante apuntan a quedarse con el Clausura. Para lograr ese objetivo deberán reencontrarse con el triunfo la próxima fecha que será como visitante de Deportivo Armenio.

La ficha del partido

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Nicolás Sainz, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (82 min. Dylan Vergara), Fabián Monserrat, Gabriel Seijas, Juan Manuel Trejo (45 min. José Luis Valdéz); Ramiro Cáseres y Alejandro Aranda.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Agustín Sosa, Eduardo Palavecino, Luciano Arcuri.

DT: Rodolfo Della Pica.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Francisco Martínez; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Melillo, Federico Guerra (71 min. Claudio Galeano); Joaquín Molina y Fernando Giménez (79 min. Enzo Arreguin).

Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichulef, Nehuén Montoya, Franco Quiróz, Mauricio Del Castillo.

DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 35 min. Melillo (TS); 58 min. Valdéz (T).

Amonestados: Trejo (T); Quiroga, Lugo (TS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Árbitro: Sebastián Martínez.