“Todas las escuelas de Lanús tienen problemas edilicios”, advirtió Dell’Anna

La consejera escolar por el Frente de Todos resaltó el lanzamiento del programa “Escuelas a la obra” presentado por el gobernador Axel Kicillof.

La consejera escolar de Lanús por el Frente de Todos Verónica Dell’Anna celebró el lanzamiento del programa provincial “Escuelas a la obra” al tiempo que aseguró que el distrito “todas los establecimientos tienen problemas edilicios”.

“La situación de los colegios no era buena y nosotros veníamos denunciando los problemas de infraestructura, la falta de sillas y de pizarrones en las aulas. También el tema de la comida”, recordó Dell’Anna en diálogo con Info Región.

El lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa para la reparación y el mejoramiento de los diferentes colegios de la provincia para que estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo. En este marco, advirtió que en 752 escuelas están en riesgo de inicio.

“Hay más de 35 colegios que desde diciembre a ahora entraron en obra ya que la mayoría tiene problemas”, añadió Dell’Anna sobre la situación de Lanús y precisó que el Centro de Formación Integral (CFI) Nº1 “lo están haciendo nuevo” porque durante estos cuatro años “no hicieron nada” y “se vino abajo”.

“Desidia”

En este marco, la dirigente por el Frente de Todos remarcó que no hay que “olvidarse” del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 de Moreno que atribuyó a “la desidia del no mantenimiento de los colegios en estos cuatro años”.

Afirmó que “Sandra y Rubén fueron la guía para que desde el Estado “estén atentos a la infraestructura de los colegios”. “Incluso Axel lo dijo cuando habló el lunes, porque él opina todo lo contrario a (María Eugenia) Vidal y cree que hay que fomentar la escuela pública”, ponderó