Copa Argentina: Los equipos de la región conocen sus rivales

Se sortearon los 32avos del certamen federal. Banfield y Lanús chocarán con equipos de ascenso, mientras que el rival más destacado lo tendrá Claypole, que enfrentará a uno de los grandes del fútbol argentino.

Foto: Copa Argentina oficial.

Los equipos de la región conocen sus rivales para los 32avos de final de la Copa Argentina. Banfield y Lanús chocarán con rivales del ascenso, en tanto que Claypole vivirá un momento histórico al enfrentar a uno de los grandes del fútbol argentino como es Boca.

Temperley, en tanto, definirá su pasaje a la siguiente instancia ante Deportivo Riestra, al tiempo que Talleres de Remedios de Escalada cruzará camino con Aldosivi, uno de los equipos de segunda línea de la Superliga.

Primera medida

El equipo de Julio César Falcioni buscará meterse en los 16avos de final cuando se mida ante Güemes de Santiago del Estero, elenco que milita en el Federal A. De superar ese escalón podría enfrentar al vencedor de Platense o Deportivo Madryn.

Por el lado del Granate, se medirá con el recientemente ascendido a la Primera C como es Real Pilar, una institución joven que se afilió a la AFA en los últimos años. En caso de imponerse, esperan en la siguiente ronda Instituto de Córdoba o Patronato de Paraná.

Oportunidad

Para el plantel de Claypole, que hoy participa de la Primera D con el sueño de ascenso y la profesionalización, enfrentar a Boca será un desafío histórico y único.

El Tambero hizo un buen papel en el torneo Apertura y esperará emparejar en cancha las diferencias futbolísticas con el Xeneize. En caso de conseguir la hazaña, Defensores de Belgrano o Almirante Brown aguardarán en la siguiente ronda.

Paridad

Pese a las diferencias que se encuentran en muchos de los partidos del torneo federal, Talleres de Remedios de Escalada y, sobre todo, Temperley se medirán con equipos de poderío similar. El Gasolero chocará ante Deportivo Riestra, club con el que comparte categoría en la Primera Nacional.

El albirrojo enfrentará a un equipo de Superliga pero el Tiburón de Mar del Plata es uno de los conjuntos que pelea por la permanencia en la Primera División, por lo que se traduce en un buen desafío para los conducidos por Rodolfo Della Picca.