“Queremos sumar para seguir arriba”, recalcó Baldunciel

Temperley se prepara para la reanudación de la Primera Nacional. Recibirá el viernes 7 a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los líderes.

Temperley está en la parte final de su preparación para la reanudación de la Primera Nacional en la que buscará “sumar para seguir arriba”, según recalcó el delantero Lucas Baldunciel a Info Región. En su primer partido oficial del año, el Gasolero recibirá a un rival directo, Estudiantes de Río Cuarto, uno de los líderes de la zona. El encuentro se disputará el 7 de febrero en el Alfredo Beranger.

Respecto a cómo se encuentra el conjunto comandado por Walter Perazzo para la primera fecha, el atacante señaló que “lo que quiere el técnico” lo están “incorporando” en la cancha”.

“Todos queremos estar bien, hacer bien las cosas y tratar de estar arriba para que , faltando un mes –que son casi cuatro fechas– sea a todo o nada”, subrayó.

La pretemporada

El equipo de Turdera viajó a Tandil para realizar la parte más intensa de la instancia preparatoria, y además disputó tres amistosos para afianzarse con la pelota antes de su debut oficial.

Acerca de cómo fue esta etapa y en qué trabajaron, Baldunciel remarcó que hicieron principal hincapié en la “parte física”, ya que les “faltaba”, por lo que la pretemporada les “vino muy bien”. También resaltó que los partidos amistosos también sumaron en esta preparación.

Los refuerzos

Temperley sumó dos nuevas incorporaciones: el arquero uruguayo Jhonny Da Silva y el delantero colombiano Brayan Perea. En cuanto a cómo los vio futbolísticamente, el atacante calificó que están en una “buena” situación, que llegaron a un vestuario “que son todos buena gente” y los están incorporando de la mejor manera.

Además comentó que con Da Silva ya había compartido algunas prácticas en Nueva Chicago. “Va a pelear de igual a igual el puesto con Fede (Crivelli) y los dos están muy bien para arrancar en el arco”, resaltó.

Último amistoso

Este sábado el Gasolero tiene programado su último amistoso de pretemporada. Desde las 9.15 se medirá ante Almagro como local.