Banfield buscará estirar su buen momento ante All Boys

Las Taladritas visitarán al conjunto de Floresta, este sábado desde las 17, por la fecha 15 de la Primera B.

El fútbol femenino de Banfield disputará su segundo compromiso luego del receso en donde buscará extender su buen andar en la Fase Clasificatoria. Este sábado, desde las 17, se medirá ante All Boys, por la fecha 15 de la Primera B.

Las comandadas por Indiana Fernández arrancaron con el pie derecho el año tras vencer por 3-2 a Deportivo Español, con los tantos de Natalia Verón, Milagros Rivero y uno en contra. Esta victoria las asentó en la quinta posición de la segunda categoría, con 30 unidades, y mantienen viva sus expectativas por pelear el ascenso hasta el final.

Para una nueva jornada en los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), las Taladritas se medirán ante un rival directo: All Boys. El conjunto de Floresta se encuentra apenas una posición por encima, con 33 puntos, tras golear 4-1 a Liniers en su regreso a la competencia.

En lo que resta de esta etapa decisiva, Banfield buscará asegurarse dentro de los primeros 10 equipos, para entrar en la pelea por el ascenso. Vale destacar que el año pasado cerró con un gran andar, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

Las demás categorías

La Primera A y la Primera C del femenino tendrán una semana más para preparar el plantel de cara al retorno a la actividad, que será el próximo 8 de febrero. A la máxima categoría le restan seis fechas para definirse cuáles equipos integrarán el octogonal.

Las chicas de Lanús suman 14 unidades en la tabla, y se encuentran a solo un paso de ingresar en la Zona Campeonato; mientras que para El Porvenir, el panorama es adverso. Con apenas dos empates en el torneo y ocho derrotas, querrán escaparse de la anteúltima posición.

Por último, tanto Talleres de Remedios de Escalada como Claypole y San Martín de Burzaco, refuerzan sus prácticas para ponerse a punto en vista a la Primera C. Los tres equipos se encuentran por debajo de la línea de clasificación, algo que intentarán revertir en este último tramo.