Llambi pidió “mayor protagonismo para las organizaciones sociales”

El concejal por el Frente de Todos lo expresó tras ponderar la creación del Consejo local contra el hambre.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi valoró la creación del Consejo local Contra el Hambre ya que “es una medida que  resuelve la crisis que dejó Cambiemos” al tiempo que pidió “mayor protagonismo de las organizaciones sociales, que fueron las que reclamaron la ley de emergencia alimentaria.” 

“Si bien es una buena medida que viene a resolver un problema urgente que dejó el macrismo, las organizaciones sociales y los distintos movimientos deberían tener más protagonismo y participación porque fueron los que reclamaron la emergencia alimentaria hace tres años”, recordó el edil en diálogo con Info Región.

No obstante, ponderó la actitud del intendente Martín Insaurralde de llevar a cabo el programa ya que “va en línea con lo que se está trabajando a nivel nacional”. “Implica también una política de mucho territorio en toda la red de merenderos y comedores que a lo largo de estos años fueron los que dieron respuesta a la población”, añadió.

Respuesta

Por otra  parte, el edil respondió a los cuestionamientos de la concejal por Juntos por el  Cambio Silvia Sierra quien reclamó “más inclusión de sectores que también necesitan de esta ayuda”.

“En una primera instancia las tarjetas alimentarias entregadas deben atender a la población más urgente que son los chicos de seis años, pero obviamente esto se irá ampliando debido a que el hambre no está solo en un rango etario  y a muchos otros les cuesta llegar a fin de mes”, remarcó Llambi. 

Controles

Por último, el concejal aseveró que se “están tomando recaudos en caso de que un supermercado cobre recargo a los beneficiarios de la tarjeta, por ello al momento de entrega se le informa sobre esto a cada una de las personas y también se les indicó que pueden denunciarlo ante el municipio”.