Lanús se impuso en casa y continúa dando pelea

El Granate superó 2-0 a Godoy Cruz en La Fortaleza por la fecha 18 de la Spuerliga. Con los goles de José Sand y Marcelino Moreno, los de Luis Zubeldía siguen prendidos en el torneo.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús realizó un buen encuentro en La Fortaleza al superar 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido programado por la fecha 18 de la Superliga. El elenco de Luis Zubeldía logró tres puntos importantes para seguir prendido en la pelea grande del campeonato.

Los goles que le permitieron salir satisfechos en su estadio al elenco local fueron con autoría de Marcelino Moreno y José Sand, este último convirtió de penal. Con el triunfo de River ante Central Córdoba, el Granate continúa a cuatro unidades de la punta.

Merecido

El desarrollo del juego y el resultado final fueron de la mano en La Fortaleza. Lanús fue superior y se llevó los tres puntos. La primera parte tuvo las mejores acciones asociadas para el Granate, aunque no rompieron el cero.

Quien dio el puntapie inicial en la victoria fue Moreno, al momento en que remató de media distancia, con potencia y cruzado, para gritar el 1-0 a los 59 minutos, frente a una respuesta sin éxito de Rodrigo Rey.

Más tarde los de Zubeldía justificaron esa superioridad pero tardaron en plasmarla en el marcador. Sand protagonizó situaciones claras, no obstante estuvo extrañamente errático frente al arco. Su gol llegó desde los doce pasos, a poco del final, luego de una falta del ex Granate Marcelo Herrera a Carlos Auzqui.

En conclusión, los del sur bonaerense ganaron un encuentro complejo y siguen prendidos en la pelea en una fecha donde solo River y Boca supieron acumular victorias en los que se encuentran en el lote de arriba de la tabla.

Próximo desafío

El Granate tendrá un duelo directo en la lucha por el campeonato ya que el próximo viernes visitará, desde las 21:10, a Argentinos Juniors en La Paternal. El Bicho acumula 31 unidades, una menos que Lanús, y ambos intentarán descontarle puntos a River, que ostenta 36.

La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alejandro Bernabei; Matías Esquivel (69 min. Lucas Vera), Facundo Quignon y Marcelino Moreno (81 min. Facundo Pérez); Carlos Auzqui, José Sand (87 min. Nicolás Orsini) y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.


Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alaniz; Marcelo Freites (61 min. Miguel Merentiel), Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa (75 min. Sebastián Lomónaco); Tomás Badaloni y Santiago García.

DT: Mario Sciacqua.

Goles: 59 min. Moreno (L) y 78 min. Sand -penal- (L).

Amonestados: QUignón, Pérez, Di Placido (L); Herrera, Badaloni (GC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).