Con fuerte presencia de la Región, Argentina venció a Uruguay en el Preolímpico

La Sub 23 derrotó por 3-2 a Uruguay, en el debut del cuadrangular final de Colombia. Cambeses, Urzi, Bravo y Belmonte fueron parte del cotejo.

La Sub 23 extendió su buen andar en el Preolímpico de Colombia. Con una gran presencia de la Región, venció por 3-2 al conjunto uruguayo, en el primer duelo del cuadrangular que definirá el pase a Tokio 2020. Los tantos para el seleccionado los marcaron Fausto Vera y un doblete de Alexis Mac Allister. 

Dentro de los elegidos por Fernando Batista, Agustin Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses representaron a Banfield en el once titular; mientras que por el lado de Lanús, Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte, quien ingresó en el complemento, fueron parte de los relevos. 

El partido 

Desde el inicio, Argentina intentó ser claro en el juego y ya a los 10 minutos, tuvo su primera llegada clara con un remate de Julián Álvarez que el arquero alcanzó a despejar. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, Mac Allister sorprendió con un gran gol de tiro libre que puso en ventaja al seleccionado. 

Los de Batista mantuvieron la superioridad en el primer tiempo y lograron aprovechar la segunda situación que se les presentó para estirar la diferencia. A los 39 minutos, Vera se encontró con un rebote fuera del área y de volea marcó el 2-0 con el que se irían al descanso. 

Si bien Uruguay siguió generando aproximaciones, no podía encontrar la efectividad que sí tuvo el seleccionado nacional. Justamente, al comienzo del complemento, el ex delantero de Boca volvió a encontrarse con el balón y con un remate a media distancia, anotó el último tanto para el conjunto Albiceleste. 

En busca de revertir la derrota, el equipo vecino no bajó la intensidad, hasta que a los 67 minutos, Juan Ignacio Ramírez aprovechó una mala salida de Cambeses y puso el 3-1. Ya en el ocaso de la jornada, lograron achicar la diferencia con un cabezazo de Arezzo, pero el reloj no dio para más y Argentina se quedó con la victoria. 

La clasificación

El próximo jueves, la Sub 23 se medirá ante el anfitrión del torneo Colombia, con la ilusión de acercarse un paso más a la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Los primeros dos equipos del cuadrangular final, conseguirán el pase a Tokio.