En la vuelta al Gallardón, Los Andes quiere subirse a la punta

El Milrayitas recibirá a Acassuso este martes, desde las 21:05, por la segunda fecha del Clausura de la Primera B. “Tenemos la obligación de salir a ganar”, aseguró Alejandro Noriega.

Los Andes tiene todo listo para asumir su próximo desafío en la Primera B, ya que este martes, desde las 21:05, recibirá a Acassuso en el marco de la fecha 2 del torneo Clausura, con la intención de sumar nuevamente de a tres para subirse a la punta de un campeonato que da sus primeros pasos en este 2020.

En consecuencia, Alejandro Noriega, en contacto con Info Región, analizó: “Volvemos a nuestra cancha y tenemos la obligación de salir a ganar. Somos un equipo grande y queremos pelear el ascenso como grupo. Para que ese objetivo se dé debemos hacernos fuertes en Lomas”.

Última presentación

El equipo de Germán Cavalieri venció en el reestreno en la categoría 1-0 como visitante a Villa San Carlos. Ese resultado le dio “confianza” al equipo, el mismo que pretende generar una racha positiva para pelear por el regreso al Nacional B.

“Es importantísimo arrancar ganando, los tres puntos no dieron confianza como grupo. Cuando uno propone una idea y después se dan los resultados, es más que positivo. Sobre todo si tenemos en cuenta el rival y en su estadio que se hacen más fuertes”, manifestó el experimentado delantero del Milrayitas.

En paralelo, el ex San Miguel destacó la importancia de “mantener el arco en cero”, aunque reconoció que “hay cosas por pulir” pensando en el futuro inmediato. “Creo mucho en que en esta categoría hay errores y desatenciones, si capitalizamos uno de ellos y convertimos, es fundamental sostener el cero para ganar”, explicó.

El rival

Acassuso perdió ante Flandria una semana atrás (se completaron 75 minutos del encuentro por falta de ambulancia) y necesita ganar fuera de casa para re direccionar el rumbo y continuar con la ilusión de meterse en el pelotón protagonista del campeonato. El nivel de juego del Quemero no fue el esperado, por lo que el desafío será doble: cambiar la imagen y conseguir los tres puntos.

“Acassuso es un rival durísimo. Nos ganaron bien en la primera ronda, cuentan con un cuerpo técnico joven, un entrenador que jugó en la categoría y saben mucho (Alejandro Friedrich). Hay una rivalidad linda con ellos porque hace años peleamos el ascenso mano a mano. Siempre el que viene será el oponente más complicado. De local necesitamos afianzarnos para pelear el campeonato”, concluyó Noriega, en diálogo con este medio.

Probables Formaciones

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdez, Marcelo Cardozo; Ulises Ortegoza, César Peralta, Guillermo Pereira, Gonzalo Salega; Diego Galeano y Alejandro Noriega.

DT: Germán Cavalieri.

Acassuso: Juan Ignacio Dobboletta; Luca Falabella, Christian Moreno, Juan Celaya, Lucas Medina; Franco Torres, Agustín Benítez, Matías Rojas, Julián Bartolo; Federico Sellecchia y Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Friedrich.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 21:05.

Árbitro: Mauro Biasutto.