Juntos por el Cambio pidió que las causas de Bonadio sigan adelante

Patricia Bullrich fue quien publicó el comunicado del frente por el fallecimiento del juez Claudio Bonadio.

El frente Juntos por el Cambio solicitó que las causas que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadío “sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo”.

“Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que llevaba adelante sigan el ritmos que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justa”, señala el comunicado, posteado por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Y agrega: “Quienes integramos Juntos por el Cambio creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez Claudio Bonadio”.

El magistrado falleció está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal. Tenía 64 años. La semana pasada, de hecho, había solicitado extender sus vacaciones hasta marzo.

Bonadío, quien tuvo decenas de denuncias ante el Consejo de la Magistratura, impulsó varias causas contra Cristina Fernández; entre ellas, la de los cuadernos y la cartelización de la obra pública.