Intento de femicidio en Barrio Lindo: Es “muy grave” el estado de salud de Yanina

Sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Está internada en terapia intensiva, con respiración asistida.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Yanina Pérez, la joven de 24 años que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo el pasado domingo, se encuentra internada en el hospital Sofia T. de Santamarina y su estado es “muy grave”.

Según informaron desde el centro de salud a Info Región, Yanina continúa en terapia intensiva y con respiración asistida. “Se están realizando las curaciones necesarias pero su estado es muy grave”, apuntaron.

La joven sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo: Las lesiones se presentan en “parte del tórax, rostro y cuello”. 

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Quebracho de Barrio Lindo, el pasado domingo. Los vecinos escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y llamaron a la Policía. Cuando los efectivos de la comisaría 1° de Almirante Brown arribaron al lugar, hallaron a Yanina en el suelo con importantes quemaduras y la trasladaron de inmediato al centro de salud más cercano. 

Por el hecho fue detenido Marcos Ariel Arredondo (24), pareja de la víctima. En la casa que compartían Pérez y Arredondo la Policía Científica secuestró “una botella con posible combustible, tres encendedores y restos de prendas de mujer”, informaron desde la dependencia policial.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.