Lanús y El Porvenir vuelven al ruedo

Este fin de semana se reanudará la Primera A y C del femenino y varios de los equipos de la Región volverán a la competencia. Por su parte, Banfield buscará extender su buen andar ante Almirante Brown.

Los conjuntos de la Región retomarán la competencia en la Primera A y C del fútbol femenino, tras dar por terminada sus intensas pretemporadas. Las Taladritas, por su parte, cumplirán con la fecha 17 de la segunda categoría, en busca de extender su invicto frente a Almirante Brown.

Luego de unas semanas intensas de entrenamiento, Lanús y El Porvenir volverán a rodar la pelota en la Primera A de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ambos equipos encararán la etapa decisiva de la Fase Clasificatoria, que definirá quienes pelearán el ascenso o la mantención de la categoría.

Por la doceava jornada, las Granates recibirán este sábado a Excursionistas, desde las 17 hs. Las comandadas por Karina Medrano cerraron un buen año, pero por apenas dos unidades no alcanzaron a ingresar en la Zona Campeonato, algo que aspirarán en estas últimas fechas.

El Porvenir, en tanto, fue foco de la discusión en el cierre del último semestre, tras las fuertes críticas de las jugadoras hacia las malas condiciones en la que se encuentra la disciplina. Todavía con muchas dudas en cuanto lo extra futbolístico, este domingo regresarán al torneo ante Defensores de Belgrano, desde las 9 hs, en condición de visitante. Las de Gerli buscarán su primera victoria, para así poder escaparse de la anteúltima posición.

Primera B

De los equipos de la Región, Banfield es el que mejor andar lleva en el torneo. En la pasada jornada, las comandadas por Indiana Fernández lograron vencer por 4-0 a Luján, tras un doblete de Natalia Rea y los tantos de Isabel Soto y Natalia Mallol.

Con la ilusión de extender su invicto a diez fechas, este domingo se medirán ante Almirante Brown, desde las 17. Vale destacar que las Taladritas se mantienen como uno de los puntos fuertes de la categoría, producto de 10 triunfos, tres empates y dos derrotas y solo seis unidades las separan de la cima de la tabla.

Primera C

La última categoría, por su parte, disputará la fecha 14 del torneo y los tres equipos cumplirán su duelo en condición de local. A San Martín de Burzaco le tocará recibir a Sportivo Italiano; Claypole se medirá ante Vélez Sarsfield y en última instancia, Talleres de Remedios de Escalada enfrentará a Argentino de Merlo.