Martínez defendió el manejo de la deuda nacional y provincial

De esta manera la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires María Rosa Martínez apoyó el proyecto de reestructuración de la deuda.para que el presidente pueda renegociar la deuda y así beneficiar al país”

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires María Rosa Martínez defendió el proyecto de reestructuración de la deuda convertido en ley este miércoles al señalar que “es una garantía para que el Presidente (Alberto Fernández) pueda renegociar la deuda y así beneficiar al país”. Asimismo, señaló que la reestructuración de la deuda “dejará a la Provincia en mejores condiciones para financiar otras prioridades”.

En diálogo con Info Región, Martínez subrayó que “este proyecto garantizar que nuestro Presidente pueda negociar la reestructuración de la deuda y así beneficiar al país. Asimismo, valoró que durante el debate en el Congreso “hubo un respaldo a la ley mediante una mayoría casi absoluta de todos los partidos, salvo dos diputados que se mantuvieron en contra y otros pocos que se abstuvieron.”

En ese sentido, destacó que “es importante ese apoyo para que el país esté en condiciones de exhibir respaldo político para llevar a cabo la reestructuración”. “Por otra parte, hay que tener en cuenta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires había pedido una prórroga a sus acreedores sólo para pagar intereses, y así poder resolver otros temas que aquejan en este momento”, subrayó.

“A medida que vayamos avanzando con propuestas a nivel nacional y provincial, se debe garantizar la posibilidad de tomar decisiones para mejorar la vida y la capacidad productiva del país, y que la deuda esté relacionada con la producción y no con la especulación y la fuga”, agregó.

La funcionaria salió al cruce de los cuestionamientos que realizan desde el arco opositor sobre el pago del vencimiento del bono provincial BP21 con recursos propios ante el fallido pedido de prórroga del gobernador Kicillof. “Las opiniones de Juntos por el Cambio sobre pagar o no cuando lo que han hecho es endeudar la Provincia hasta el límite, generando una fuga de capitales enorme, son vergonzosas”.

“Lo importante es que los bonaerenses sepan el estado real de la provincia así como también el esfuerzo que hace el gobierno para garantizar que no estemos en default y hayan escuchado que hubo un pedido de que se pudiera pagar intereses y no capital porque eso nos dejaba en mejores condiciones para seguir financiando otras prioridades de la provincia”, resaltó.