Belmonte, el juvenil de Lanús que sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio

El volante del Granate es uno de los convocados para disputar el preolímpico de Colombia con la Sub 23. "Queremos hacer un gran campeonato y conseguir la clasificación", aseguró.

Tomás Belmonte vive este fin de año como uno de los momentos más felices de su carrera: Por decisión de Fernando Batista, será uno de los jugadores que participe con el seleccionado albiceleste Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, que entregará dos boletos para los Juegos de Tokio 2020.

“Estoy muy contento por a convocatoria. Sería un orgullo para todos poder llevar a Lanús a un Juego Olímpico. El deseo es realizar un buen torneo y quedarnos con ese objetivo. La verdad que es un cierre de año ideal”, manfestó el volante, en diálogo con Info Región.

La convocatoria

El juvenil del Granate tuvo una temporada con altibajos en el club y alternó titularidad en el mediocampo. Batista puso los ojos en él y lo llamó para formar parte del plantel que tratará de clasificar a los Juegos Olímpicos en Colombia.

“Será un campeonato duro. Todas las selecciones se preparan muy bien. La Sub 23 son jugadores de primera y tienen una muy buena preparación. Deseamos hacer un gran campeonato y sacar la clasificación”, explicó Belmonte.

Por otra parte, sobre los objetivos del equipo, evaluó: “Cada vez que se juega algo con la Selección las aspiraciones son las más altas. Esperamos que se arme un lindo grupo y sacar un gran campeonato”.

Panorama Granate

Lanús estaba complicado con las matemáticas en el inicio del semestre, pero los buenos resultados lo llevaron a estar en los puestos protagónicos del campeonato. Ahora los de Luis Zubeldía miran hacia arriba y sueñan con quedarse con la Superliga.

“El balance es positivo, a principio de año estábamos en zona de descenso pero con un buen rendimiento pudimos estar más arriba. Queremos seguir por este camino y lograr el principal objetivo que es la Superliga”, sentenció Belmonte, en charla con este medio.