Pidieron la prisión preventiva para ocho de los rugbiers

La fiscal Verónica Zamboni solicitó que sigan detenidos ocho de los 10 rugbiers acusado por el homicidio de Fernando Báez Sosa. La medida no alcanza a Alejo Milanesi ni a Juan Pedro Guarino.

La fiscal que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Verónica Zamboni, pidió este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique.

Se trata de Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

A Máximo Thomsen, lo reconocieron dos testigos como la persona que le pega a Fernando cuando estaba arrodillado en el suelo e inconsciente”, indicó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia Báez Sosa junto a su colega Fabián Améndola. “Y también dio positivo a Enzo Comelli: lo reconoció un testigo como quien le pegaba a Fernando en primer lugar. El primer golpe se lo da Comelli, así lo identifica por lo menos el testigo, que lo describe con lujos de detalles”, agregó el letrado.

La medida no alcanza a Alejo Milanesi (20) ni a Juan Pedro Guarino (19). La fiscal fundamentó el pedido de libertad para los imputados en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, está en manos de la fiscal Verónica Zamboni. La acusación prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen fue perpetrado el pasado 18 de enero. Según trascendió, el malestar entre los grupos comenzó dentro del boliche ubicado sobre la Avenida 3 de Villa Gesell, pero el personal de seguridad los retiró. Uno de los grupos halló a uno de los integrantes del otro y comenzó el ataque. Unos 10 jóvenes comenzaron a golpearlo y patearlo.