Della Picca extendió su vínculo con Talleres: “Queremos seguir mejorando y dar el salto”

El entrenador del Tallarín celebró la renovación de su contrato hasta junio de 2021. "Tenemos el mismo proyecto que los dirigentes, que va más allá de los números", valoró.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada está invicto en lo que va del torneo Clausura de la Primera B, con dos empates y un triunfo. El equipo de Rodolfo Della Picca construyó una idea de juego desde la llegada del entrenador y aspiran al ascenso al final de la temporada.

En paralelo con este andar, la dirigencia del Tallarín estiró el contrato del cuerpo técnico hasta junio del 2021, en lo que traduce una muestra de confianza en el trabajo realizado.

Sobre la actualidad y los últimos acontecimientos, Della Picca analizó: “El balance del laburo que hicimos se refleja en los resultados. La idea de los dirigentes al estirar el vínculo tiene mucho que ver con que tenemos el mismo proyecto, más allá de los números en la tabla. Queremos ir mejorando y dar el salto, en caso de que no se de buscaremos la próxima temporada organizarnos y seguir dando lo mejor”.

Última fecha

Talleres empató el sábado 1-1 ante San Telmo en Timote y Castro y , de esa manera, sumó su segunda parda consecutiva en casa. Pese a mostrar buenas herramientas dentro del campo, al albirrojo le cuesta ganar frente a su gente.

“No es fácil ganar todos los partidos, el hecho de no perder es importante. Esta temporada ganamos uno y empatamos dos, no es una mala campaña. Hay equipos que ganaron los tres partidos pero sabemos que es difícil de mantener. Queremos sumar y ver para que estamos”, explicó Della Picca.

Por otra parte, el experimentado director técnico desglosó el cronograma de la semana: “El lunes hicieron fútbol los que no participaron el fin de semana y el resto realizó un trabajo regenerativo. En la continuidad volveremos a trabajar en cuanto a acciones de juego, el viernes probaremos con fútbol para ir delineando los que saldrán a la cancha”.

Ausencias

Para el partido con Flandria por la fecha 4 del torneo doméstico, José Luis Valdéz no podrá estar al ser expulsado en la última presentación, al tiempo que Juan Manuel Trejo llegó a la quinta amarilla y tampoco será de la partida.

Con esas complicaciones, el entrenador deberá elegir el once para intentar reencontrarse con el triunfo. “No tenemos un plantel largo pero nos vamos a arreglar con la inclusión de algunos chicos. Tenemos a pibes como (Dylan) Vergara y (Eduardo) Palavecino que sumaron minutos y mostraron buenas cosas”, cerró Della Picca, en charla con este medio.