Los Andes sumó “tranquilidad” tras el triunfo ante Argentino de Quilmes

Así lo consideró el defensor Sebastián Valdéz luego de vencer al Mate por 2-1. "Eramos conscientes de que nos jugábamos mucho", apuntó.

Los Andes superó 2-1 a Argentino de Quilmes en la fecha 3 del torneo Clausura de la Primera B, por lo que logró llegar a las seis unidades y ponerse a tres del líder Comunicaciones. Los goles de Guillermo Pereira y Alejandro Noriega le permitieron al grupo reponerse de la caída con Acassuso y ahora se mentaliza en un nuevo compromiso en Lomas de Zamora.

“Teníamos una parada muy complicada después de perder puntos en casa. Eramos conscientes de que nos jugábamos mucho y el equipo demostró carácter. Por momentos logramos buen juego, en la medida que la cancha lo permitió, así que estamos contentos por eso”, declaró Sebastián Valdéz, en dialogo con Info Región.

Por otra parte, el defensor reconoció que la conquista le dio “tranquilidad” al equipo, luego de una semana difícil tras caer en casa. “Cuando alguien arma un proyecto nuevo los que mandan son los resultados, lo entendimos así y toda la gente lo sabe. También, cuando no se gana y las cosas salen al revés, se generan dudas. Sabíamos que necesitábamos los tres puntos y fueron importantes para la semana”, explicó.

Buen resultado

En el arranque, Iván Sandoval convirtió el primer tanto del partido para el Mate, en lo que fue un duro golpe tempranero para el Milrayitas. Pereira, en el primer tiempo, y Noriega, en el complemento, dieron vuelta el trámite para la alegría de los lomenses, que se llevaron tres puntos de oro para la lucha por el ascenso.

“Vimos las estadísticas y es mucho el tiempo en el que no ganábamos dos al hilo de visitante. Queremos sumar en casa para que el triunfo tenga otro valor y estar en la pelea”, valoró Valdéz.

Además, el defensor analizó la intención del cuerpo técnico: “Es un proyecto e idea nueva, a veces sale bien y otras, como con Acassuso, no tanto. Todo el tiempo el cuerpo técnico buscó de darnos confianza, para entender que los resultados llegan”.

El detalle

En el cruce del domingo, Franco Peppino jugó como volante central en lo que tradujo una experiencia nueva para el habitual zaguero. En su larga trayectoria nunca había ocupado ese lugar, pero Germán Cavalieri apostó y cobró con creces.

“Cuando nos comentó que Peppino iba a pasar al medio, a mi me generó sorpresa por el hecho de que no es volante y tampoco había jugado en ese lugar. Asimismo el técnico vio algo y Franco jugó un partidazo. Evidentemente tiene buen ojo para variar el sistema y elegir jugadores”, concluyó Valdéz, en contacto con este medio.