Tiroteo en Adrogué: Un muerto

Un hombre fue sorprendido por delincuentes en Amenedo y Pasaje Victoria. Uno de los sospechosos murió.

Se vivieron momentos de tensión en Adrogué, partido de Almirante Brown. Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron alertados por un enfrentamiento armado entre un vecino y delincuentes en la zona de Amenedo y Pasaje Victoria. El dramático hecho ocurrió en el mismo momento en el que el gobernador Axel Kicillof lanzaba el programa “Mi escritura, mi casa” a unas 12 cuadras de distancia.

Según pudo confirmar Info Región, uno de los sospechosos fue abatido. Se montó un operativo en la zona para que los peritos puedan recabar la información necesaria para avanzar en la investigación.

Según precisaron testigos, unos cuatro delincuentes se movilizaban en dos motos cuando intentaron robar a un vecino. Hubo un tiroteo y uno de los presuntos delincuentes murió. Además, otro resultó herido.

Según contaron vecinos, se escucharon decenas de detonaciones de arma de fuego. “Todos los días hay robos a causa de motochorros”, aseguró un vecino a este medio. Precisó que sufrió en carne propia dos intentos de asalto.

El dramático episodio se registró este mediodía, en el mismo momento en que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezada -a unas 12 cuadras de distancia- el acto de lanzamiento del programa “Mi escritura, mi casa”, acompañado por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En las últimas semanas, las quejas por los hechos de inseguridad se multiplicaron en la Región y esta ciudad no fue la excepción. De hecho, los vecinos convocaron a movilizarse el jueves 20 a la Municipalidad. El reclamo es por seguridad.