Una salidera bancaria fue el origen del tiroteo en Adrogué

Así lo establecieron peritos de la Policía de la Provincia. Investigan las cámaras de seguridad de la zona.

La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó que el tiroteo se produjo entre un vecino y los delincuentes, uno de los cuales fue abatido. Un ex empleado de Inteligencia Criminal de la Nación fue emboscado cuando llegaba a la casa de su padre, en Adrogué, tras retirar una cuantiosa suma de dinero en un banco de Lomas de Zamora.

El hombre, cuya identidad no fue difundida, precisó que había retirado una importante suma de dinero del Banco Nación de Lomas de Zamora y pensaba cambiarlo por moneda extranjera, pero decidió hacer una parada en la vivienda de su padre, ubicada sobre Pasaje Victoria. Ante el temor de un eventual robo, su padre detuvo la marcha del vehículo y él caminó hasta la vivienda.

Cuando estaba por entrar, su padre tocó la bocina para advertirle sobre la presencia de delincuentes.  “Al darse vuelta, ve dos motos y cuatro sujetos que apuntándole con arma le exigen que le entregue el dinero”, detalla el informe policial. “Ante esto, lleva su mano a la cintura para sacar su arma que porta, teniendo toda la documentación, marca GLOCK calibre 45 y es agredido con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión con su arma poniendo en fuga a los malvivientes  quedando   uno de ellos abatido en el lugar”, apunto la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los investigadores creen que otro de los delincuentes resultó herido, motivo por el que pidieron a los centros de salud de Lomas de Zamora, dirección en la que huyeron los delincuentes, que den aviso por ingresos de heridos de arma de fuego. El sospechoso que falleció aun no fue identificado.

Creen que los delincuentes siguieron al vecino desde Lomas hasta Adrogué, con el objetivo de perpetrar la salidera bancaria. Los pesquisas solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas.

Interviene en la causa, caratulada como “Robo y homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En este contexto, a pocas cuadras de la escena del hecho, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participaba de un acto junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes lanzaron el proyecto “Mi escritura, mi casa” para los vecinos.