Martilleros esperan que el peso llegue a ser la moneda de transacción de inmuebles

Así lo consideró el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, Juan Carlos Donsanto, aunque aclaró que será cuando “la economía del país se consolide”.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, afirmó que, cuando la economía del país se consolide, “llegará el momento en que hablemos sólo en pesos en el mercado inmobiliario“.

En contacto con la agencia estatal Télam, Donsanto explicó que “en la medida que el país inicie un proceso de consolidación de la economía en forma sustentable y comience a generar confianza en la población respecto de nuestra moneda nacional, seguramente el mercado inmobiliario tomará nota de esa nueva realidad y debería comenzar un desplazamiento del dólar como patrón por los pesos”.

El titular de la entidad, en esa sintonía, recalcó que “el mercado se dolarizó en virtud de los cimbronazos de la economía de las últimas cuatro o cinco décadas, con períodos inflacionarios e hiperinflacionarios y devaluaciones sistemáticas que, entre otras cosas, implicaron que se le restaran trece ceros a nuestra moneda”.

Donsanto apuntó que este cambio de paradigma sería “el resultado de políticas de Estado en materia económica sustentables en el tiempo”, las cuales “generen la confianza para ir poco a poco desplazando el dólar tanto del mercado como de la mente de cada argentino”.

“Si ingresamos en un proceso de variables estables, tarde o temprano llegará el momento en que hablemos sólo en pesos, lo que será un hecho para celebrar”, concluyó el presidente del Colegio de Martilleros bonaerense.