Tiroteo en Adrogué: Creen que hay entre tres y cinco prófugos

Así lo indicaron fuentes policiales a Info Región luego del tiroteo entre un vecino y un grupo de delincuentes, que dejó a uno de ellos muerto.

La policía bonaerense busca a “entre tres y cinco delincuentes” que, a bordo de tres motos, participaron del tiroteo que ocurrió este miércoles en Adrogué, y que concluyó con uno de los atacantes muertos. Al menos esa es la hipótesis sobre la que trabajan hoy los investigadores, según revelaron a Info Región fuentes involucradas en la pesquisa.

“Aún no está confirmado el número de delincuentes” que se enfrentaron en un tiroteo con un hombre al que intentaron robarle en la puerta de su casa, pero creen que “eran entre cuatro y seis en tres motos y hay confirmado un muerto y al menos tres prófugos”, señalaron.

El tiroteo se produjo al mediodía de este miércoles en Amenedo y Pasaje Victoria entre un vecino y un grupo de delincuentes que lo emboscaron cuando llegaba a la casa de su padre, tras retirar una gran suma de dinero de un banco de Lomas de Zamora. Cuando el hombre, un ex empleado de Inteligencia Criminal de la Nación, advirtió la situación repelió la agresión con su arma y en el tiroteo resultó herido de muerte uno de los sospechosos

Actualmente, la causa está caratulada como “homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio en grado de tentativa”. Respecto de los implicados en el hecho, desde la Comisaría 1° de Adrogué señalaron que el hombre que efectúo el disparo que mató al delincuente “ya prestó declaración y no está detenido” al tiempo que advirtieron que creen que los delincuentes “eran entre cuatro y seis en tres motos” por lo cual son “al menos tres” los prófugos. 

De acuerdo a fuentes policiales, se cree que los delincuentes siguieron al vecino desde Lomas hasta Adrogué, con el objetivo de perpetrar la salidera bancaria. Los pesquisas solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas.

Preocupación entre los vecinos

Por su parte, vecinos y comerciantes de la zona aseguraron a Info Región que viven asustados porque “los robos pasan todos los días”. “Muertos creo que es la primera vez que hay, pero los robos son constantes, a mi me entraron en mi casa hace dos semanas”, relató Irina, una ciudadana de 78 años. 

Un comerciante, en tanto, aseguró que “con los años las cosas empeoran más y más y nadie hace nada”. “Yo vendo en esta esquina desde hace 38 años y los robos que he sufrido son incontables, pero la situación es cada vez más violenta, ya no se soporta, por eso voy a ir a la marcha del próximo 20”, aseveró el hombre refiriéndose a una marcha autoconvocada por los vecinos de Almirante Brown para a movilizarse el jueves 20 a la Municipalidad, en reclamo por más seguridad.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.