Gaute renunció a la dirección del Gandulfo para asumir un cargo en el Ministerio de Salud

En diálogo con Info Región, Nancy Gaute realizó un balance de su paso por el hospital y comentó sus expectativas como directora de Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables.

Nancy Gaute dejó de ser la directora del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora luego de ocho años de gestión y asumirá como directora nacional de Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables, que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación, cartera a cargo de Ginés González García. 

Este sábado, asumen como nuevas autoridades el jefe de Cirugía, Fernando Guerrero; el jefe de Cardiología y Unidad Coronaria, Germán Etchevers; y el jefe de Guardia y miembro de la Comisión Directiva del gremio Cicop del hospital, Héctor Mendiluz.

Mi tarea principal va a ser acercar a los distritos para que se acrediten como municipios saludables, pero también llevar adelante el programa Remediar y el Sumar y controlar el recupero de costo en las unidades sanitarias y hospitales”, explicó Gaute en diálogo con Info Región

En ese sentido, comentó que con el programa de municipios saludables, buscan “fomentar la actividad física, la buena alimentación y la salud bucal”. “Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables era una coordinación y el ministro Ginés lo dispuso como una dirección, que es trasversal a todos los programas y que requiere un trabajo de campo a nivel nacional”, añadió.

En cuanto a las metas en el nuevo cargo, sostuvo que aspira a “poder repartir los recursos que posee el programa de manera equitativa”, y aclaró que durante las primeras semanas se va a ocupar de “escuchar a los que vienen trabajando en el área, para determinar qué cuestiones hay que corregir”.

Balance

Por otro lado, la ex directora del Gandulfo realizó un balance de su gestión al frente del hospital y valoró que pudo “cumplir la mayoría de los objetivos”, entre los cuales destacó: “Pudimos ordenar el hospital y darle otro perfil, logramos estar a la vanguardia con el equipamiento, digitalizar el área rayos, tener un laboratorio de primera calidad, ser hospital escuela y aumentar la residencia”.

“Me fui con una mezcla de sensaciones, siento que cumplí un ciclo tras ocho años y creo que dejé un hospital ordenado. Mi ingreso fue caótico por ser mujer, por ser la esposa de Fernando (Chino) Navarro, por ser licenciada en obstetricia y no médica. Al principio costó, pero la relación creció y me llevo amigos. Los nuevos directores tienen todo mi apoyo y voy a aportar desde mi lugar porque los habitantes de Lomas se merecen una salud pública de calidad”, concluyó Gaute.