Para Landaburu, en Avellaneda “no hubo política de seguridad”

El concejal radical cuestionó al intendente Ferraresi por la inseguridad. “No hubo un funcionamiento coordinado de las fuerzas policiales ni del centro de monitoreo”, cuestionó.

El concejal radical por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu cuestionó fuertemente la gestión del intendente Jorge Ferraresi en materia de seguridad, luego de que el jefe comunal se reuniera con el ministro bonaerense del área, Sergio Berni. Afirmó que “no hubo una política municipal de seguridad” y que “faltó un funcionamiento coordinado de las fuerzas policiales nacionales, provinciales y locales dentro del distrito”.

“Si bien ellos delegan la responsabilidad en la Provincia, la realidad es que una verdadera política implicaría que el intendente se ponga al hombro el tema y coordine las distintas fuerzas: la policía local, provincial y nacional. No hubo una política municipal de seguridad”, cuestionó Landaburu en diálogo con Info Región.

Además, pidió un “mejor funcionamiento de los centros de monitoreo de las cámaras instaladas en la ciudad ya que hay equipos tecnológicamente obsoletos, por ende, toda esa maquinaria no está cumpliendo su función”. Por otra parte, consideró que “no hubo un funcionamiento coordinado de las fuerzas policiales nacionales, provinciales y locales dentro del distrito”.

Landaburu precisó que en una ocasión desde su bloque se planteó ante el Concejo Deliberante que “no hay operativos bajo los puentes, donde se registran una gran cantidad de delitos con robos de vehículos, que luego son utilizados para hurtar, no puede suceder esto”, reclamó.

Delitos bajo los puentes

“Me llegó la información de que en enero no hubo plata suficiente como para que todas las patrullas de Avellaneda estén en la calle, eso es un tema gravísimo porque es necesaria la presencia policial en la calle”, agregó, y luego alertó que en el distrito “hay un cuerpo de cuidadores ciudadanos que no aportan nada a lo que es la seguridad”.

Para cerrar, el concejal se refirió a la discusión entre los ministros de Seguridad nacional y provincial, Sabrina Frederic y Sergio Berni: “Me parece lógico que las fuerzas federales estén donde se las necesita y no en otros lados que resultan innecesarios. Ellos deberían sentarse a discutir en lugar de pelearse, más considerando que en los últimos sesenta días el delito aumentó”.