Las chicas de Lanús le ganaron a Racing

El Granate se impuso 2 a 1, con goles de Brenda Varela y Ailén Medina. Milagros Menendez marcó para la Academia de penal.

El fútbol femenino de Lanús consiguió una victoria clave sobre el final del encuentro y se prendió a los puestos de la Zona Campeonato. Fue por 3-1 ante Racing, en el predio Tita Mattiussi, por la décima tercera fecha de la Primera A.

Las comandadas por Karina Medrano extendieron su buen comienzo en la máxima categoría del fútbol femenino y lograron escalar a la sexta posición de la tabla. Brenda Vera y Ailen Medina fueron las encargadas de anotar para la visita; mientras que de penal, descontó Milagros Menendez.

El partido

Las Granates se enfrentaban a un rival directo en la pelea por la clasificación al octogonal. Su entrenadora optó por formar desde el comienzo con: Molinas; C. Molina, Rodríguez, Pucheta, Figueroa, García, Paiva, J. Molina, Medina, Sosa, Varela.

Con la necesidad de conseguir los tres puntos, Lanús no tardó en ponerse en ventaja en el marcador. Ya a los 6 minutos de haber iniciado el encuentro, Varela sorprendió desde un tiro de esquina, con un gol olímpico que invalidó a la arquera rival.

Racing logró recién poner en pardas el marcador a los 33 minutos del primer tiempo. La encargada de marcar el 1-1 fue Menéndez, desde los doce pasos. Con este resultado, se mantuvieron durante el resto del encuentro.

Cuando el encuentro parecía carecer de más emociones, las del Sur del Conurbano aseguraron la victoria a diez minutos de finalizar el partido. En está ocasión fue la volante Medina quien anotó el 2-1 y catapultó a Lanús, dentro de los equipos que peleará el ascenso.

Lo que viene

Tras la victoria, Lanús finalizó en la sexta posición de la tabla con 20 unidades. Aún así, deberá esperar a que finalice la fecha, para saber si se mantiene dentro de la Zona Campeonato. La próxima fecha se medirá ante River, en condición de local.