Extienden el programa de Precios Cuidados

Alcanzará a mayoristas y distribuidoras, según lo informaron desde el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todos el país.

El nuevo acuerdo incorpora al 90 por ciento de las cadenas mayoristas, entre ellas, Diarco, Jaguar, Maxiconsumo, Makro, Vital, con representación en todo el país y un total de 200 bocas de expendio. “A partir de este nuevo acuerdo, los comercios de proximidad pueden ofrecer precios iguales a los que ofrecen las grandes cadenas de supermercados”, valoró Kulfas.

El programa abarca 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

Tras los primeros 30 días del relanzamiento del programa, Kulfas remarcó “la desaceleración en la evolución de los precios que quedó plasmada en el índice de enero “, que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y remarcó que el objetivo continúa siendo “reducir la dispersión de precios y ofrecer referencia”.