Lanús: Desde el oficialismo aseguran que hacen “todo lo posible” para mejorar la seguridad

El concejal por Juntos por el Cambio Omar López salió al cruce de las críticas de la oposición.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López aseveró que hacen “todo lo posible” para mejorar la seguridad en el municipio pero aclaró que en esa temática se depende mucho del trabajo con otras fuerzas. Además, valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar.

Se está haciendo todo lo posible para que la problemática de la seguridad se solucione, pero el delito también tiene ciertas estrategias y planificación. Es un tema del que no escapa ningún distrito de la zona. Seguramente habrá que cambiar algunas formas, pero tras las elecciones cambiaron algunas autoridades del municipio que se están asentando”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, explicó que “Lanús también depende mucho de la ingeniería que se articula con otras fuerzas” y consideró que “los efectivos federales que trabajan en el Municipio tienen que volver a intensificar su trabajo para articular con la policía local como lo hicieron el último año“.

Lucha contra el hambre

Por otro lado, aseguró que continúan trabajando en la confirmación de una mesa contra el hambre local pero aclaró que “se hará de manera institucional porque así lo dispuso el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien pidió entablar un mecanismo directo a través del municipio y sacar los intermediarios que se puedan aprovechar de los más necesitados”.

Hay sectores que empiezan a decir que van a hacer instituciones para una cosa u otra y lo único que hacen es alimentar ilusiones y después no brindan respuestas positivas porque lo hacen por fuera del sistema“, agregó.

Por último, el dirigente peronista valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar en el municipio ya que “se empezó a mover la rueda económica con una inyección de dinero importante” y remarcó que ese programa “beneficio a las familias y a los comerciantes”.

“Hubo muchos controles y por suerte no se detectaron irregularidades. La directiva es que estemos todos a disposición para evacuar cualquier problema rápido y hay un gran trabajo de los inspectores para que todo funcione como se debe”, concluyó López.