Lanús: Para Sandoval, la seguridad en el municipio “no es atendida de la manera correcta”

“La inseguridad está desbordada”, disparó el concejal de Lanús para Lanús. Además, minimizó las diferencias entre Nación y Provincia sobre la problemática.

El concejal por el bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, sostuvo que la problemática en seguridad “no es atendida de manera correcta” en el Municipio y minimizó las diferencias entre la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni. Además, destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar.

En Lanús la temática de la inseguridad está desbordada y no es atendida de la manera correcta. La situación en el municipio es terrible y hay muchos barrios afectados por esta problemática”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, indicó que con el ex precandidato a intendente Agustín Balladares, se reunieron con el Director Nacional de Participación y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mauro Vivas, “para atender la problemática y brindar posibles alternativas”.

Diferencias

Asimismo, minimizó las diferencias entre Frederic y Berni ya que evaluó que desde la llegada del gobierno del Frente de Todos “tanto en Nación como en Provincia se vienen desarrollando programas para poder trabajar sobre la inseguridad”.

“En Lanús tienen que hacer un esfuerzo para sumar, adherir y complementarse a ese trabajo nacional y provincial, desde donde se busca afrontar esto trabajando en conjunto con lo municipal”, añadió.

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, el edil valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar y subrayó que trabajan junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, “para que el programa le llegue a todos los beneficiarios, se haga el mejor uso posible y los comerciantes no cometan irregularidades”.

Tenemos un pueblo que durante los últimos cuatro años se adaptó a poder consumir lo que el gobierno de Cambiemos le proponía y ahora con la llegada de la tarjeta muchas familias pueden mejorar sus posibilidades alimentarias. Por suerte hasta ahora no tuvimos ningún reclamo hacia los comerciantes y la implementación viene dándose de manera correcta”, concluyó Sandoval.