Tiroteo y muerte en Lanús

Ocurrió en Villa Industriales cuando un grupo de delincuentes intentó robarle a un efectivo policial retirado y uno de ellos falleció a causa de un disparo en el cuello.

Un grupo de delincuentes protagonizó un tiroteo con un efectivo policial retirado en el barrio de Villa Industriales, correspondiente al partido de Lanús. Uno de ellos murió a causa de un tiro en el cuello.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Presidente Perón 1700, del mencionado distrito. Allí, un grupo de tres delincuentes embistió a un vehículo WV T-Cross color gris, donde viajaban un efectivo de la Policía Federal Argentina jubilado, de 67 años, y un comerciante de origen chino. Según precisaron, ambos son vecinos y el oriental le mostraba el auto, recientemente adquirido, al hombre mayor.

En ese momento, los tres hombres interceptan el vehículo con fines de robo y comienza un tiroteo con el efectivo. Uno de los delincuentes recibe un disparo en el cuello y los otros dos logran darse a la fuga. Seguido, el médico policial llega al lugar y lo trasladaron al centro asistencial, donde fallece.

En tanto, en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, otro de los delincuentes ingresa con un tiro en el hombro y es identificado gracias a la información brindada por el efectivo sobre cómo vestía. Es detenido por el Comando de Patrullas de Lanús en forma conjunta con personal de la Comisaría de Villa Industriales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Jorge Grieco.