Kicillof cruzó a Macri y Vidal por pasar los subsidios de energía y transporte a la provincia

“El ex presidente le tiró los subsidios a su gobernadora y ella calladita asumió el costo sin presupuesto”, criticó el mandatario bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este viernes al ex presidente Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, por transferir el costo de los subsidios de energía y transporte de la Nación a la Provincia.

“Macri le tiró los subsidios por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo sin presupuesto”, disparó el mandatario bonaerense, quien evaluó que la vuelta de las subvenciones a la órbita nacional tiene que “ser charlada” con el gobierno de Alberto Fernández.

Además, insistió que su antecesora y el ex presidente “dejaron deudas impagables”. “Vidal asume más o menos con 9.000 millones de dólares de deuda y se va con 11.000 millones de dólares. De esos dólares, 9.000 vencen en estos cuatro años. De la deuda que tomó Vidal el 94% vence en mi gestión”, puntualizó.

En cuanto a la deuda y el pago del primer vencimiento, enfatizó que su gobierno “hizo una propuesta a los acreedores y de 201 bonistas solamente uno no aceptó y lo trabó” y afirmó que tras eso no quedó más opción que pagar “porque sino la provincia entraba en default por un pago pequeño”.

“Hubiéramos preferido que los bonistas aceptaran. No aceptaron y sacamos la situación de la mejor manera posible para no dañar a la provincia”, añadió.

Previo Echeverría: Vecinos se manifestaron en la Municipalidad para exigir "más seguridad”
Siguiente La defensoría de la Tercera Edad presentó una demanda para que vuelva a aplicarse la anterior fórmula de movilidad