25 N, Día de la No Violencia contra las Mujeres: actividades en la zona sur

La estación del Tren Roca de Lanús y la plaza Grigera de Lomas de Zamora serán el epicentro de las acciones para recordar el Día de la No Violencia contra las Mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer este fin de semana diversas organizaciones llevarán adelante movilizaciones y acciones consignas centradas en sostener políticas públicas de prevención y acompañamiento a sobrevivientes de violentos.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una concentración este sábado desde las 16 en la Plaza del Congreso donde habrá una lectura de documento, intervenciones culturales y a las 17, un pañuelazo, en el marco de una jornada de lucha contra el abuso sexual a infancias y adolescencias convocada, entre otras, por organizaciones como Ni Una Menos y Yo sí te creo.

A su vez, a las 15 tendrá lugar una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo convocada por Pan y Rosas bajo la consigna “Decimos ni un derecho menos, ni un ajuste más!”, difundieron desde la organización Pan y Rosas.

Además, Atravesados por el Femicidio hará una concentración de 10 a 17 en el Congreso.

El 25 de noviembre, es el día en que se busca visibilizar las violencias de género, fecha elegida en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

En tanto que en la estación de Lanús del Tren Roca se realizará desde las 11 del sábado una actividad para difundir la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo organizada por la Regional Zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el lema “los pañuelos no se guardan”.

En Lomas de Zamora la concentración será el sábado a las 16.30 en Plaza Grigera, donde habrá radio abierta de la Mesa Local Contra las Violencias, feria de emprendedoras, una muestra fotográfica y un cierre cultural.

También habrá acciones en Córdoba, Santa Fe, La Plata, Berisso, Ensenada, Mar del Plata, Bolívar, Jujuy, Posadas, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén, Zapala, Cutral Co y Junín, entre otras.