“Lo mataron torturándolo”, afirmó el hermano del jubilado asesinado en Escalada

Alberto, hermano de la víctima, señaló que los delincuentes habían hecho una “inteligencia previa” para ingresar al domicilio.

Alberto, hermano del jubilado de 87 años que fue asesinado a golpes y estrangulado durante un robo en su casa de Remedios de Escalada, partido de Lanús, afirmó que al anciano “lo mataron torturándolo” y señaló que los delincuentes habían hecho una “inteligencia previa” para ingresar al domicilio.

“Lo que nos enardece es que lo torturaron, lo ataron de pies y manos, era una persona de una fortaleza tremenda, y tuvieron que abatirlo entre tres personas y encontrarlo dormido, porque si no, no lo hubieran podido dominar”, expresó Alberto, el hermano de Alfredo Meghdessian, en declaraciones televisivas.

En esa sintonía, agregó que imagina que su hermano “se habrá resistido, porque como él vivía con la jubilación al día, defendía cada peso que tenía a muerte”, y que “por el carácter que tenía se habrá resistido” y los asaltantes “no lo soportaron, y por eso lo mataron”.

“Saltaron la pared de un vecino que no era muy alta y fueron a donde estaba la única reja que no estaba empotrada, estaba soldada con varillas”, explicó, por lo que considera que “lo sabían de antemano” y por eso el episodio “no fue al azar”.

En tanto, se lamentó porque él y su hermano pensaban que cuando se jubilaran iban “a vivir la vejez tranquilos”, pero “terminó con esta desgracia”.

“No se puede entender que por robar hayan matado así a una persona, no nos resignamos a lo que pasó, después de casi noventa años de convivir, es muy fuerte y muy desagradable”, concluyó Alberto.