Crimen del jubilado en Escalada: Vecinos piden mayor seguridad

“Hace tres meses que la Policía desapareció de la zona”, denuncian los vecinos tras el hecho vivido este fin de semana.

Vecinos de Alfredo Meghdessian, el jubilado asesinado este sábado en su vivienda de Remedios de Escalada, partido de Lanús, se agruparon en la puerta del anciano y reclamaron mayor seguridad en las calles.

Hace tres meses que la Policía desapareció de la zona. Hubo un relajamiento total en estos tipos de controles. No hay cámaras de seguridad, por lo que le vamos a solicitar al Municipio para que se ocupe”, sostuvo Alberto, uno de los vecinos, en declaraciones televisivas.

Respecto al homicidio de Meghdessian, señalaron que se encontraba solo por diferentes circunstancias: “Tenía a la esposa internada y el hermano, que vive en la planta alta, estaba de vacaciones, por eso lo agarraron solo”.

“Hace más de cuarenta años que vivía acá. Al de la esquina le entraron hace una semana. Y hace un mes mas o menos ocurren este tipo de hechos. Se está poniendo pesada la zona y no tenemos apoyo”, agregaron.

El hecho

Un joven de 25 años fue detenido este domingo cuando salía de su vivienda de Remedios de Escalda, partido de Lanús, acusado de asesinar a un jubilado de 89 años en su casa para robarle.

El hecho tuvo lugar este sábado por la madrugada en un domicilio de Taborda al 3500, del mencionado partido, en el que vivía Alfredo Meghdessian (89). Allí, cerca de las 5:30, un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda del jubilado para atarlo de manos y pies, golpearlo y matarlo para robarle un televisor, un celular y tarjetas de crédito.