Torales, la representante de Lanús en el Seleccionado Sub 20

La defensora del Granate será parte de la delegación que dispute el Sudamericano en Argentina. "Una siempre sueña con poder estar y cuando llega, hay que aprovechar", apuntó.

La defensora de Lanús Melanie Torales es una de las 22 jugadoras seleccionadas para competir en el Sudamericano Sub 20 con la camiseta Argentina de fútbol femenino. “Una siempre sueña con estar en la Selección, es lo más lindo y cuando te toca estar hay que aprovechar y disfrutarlo”, manifestó en diálogo con Info Región.


Respecto a cómo surgió la propuesta señaló que fue en un amistoso entre el Granate y la Selección. “Después del partido se acercó Carlos (Borello) y nos habló a mí y a una compañera de una posible convocatoria, y a la semana me llegó la citación”, contó.

“Desde que tengo consciencia siempre jugué al fútbol y la verdad es que estoy muy feliz de poder estar. Era un sueño por cumplir”, agregó la defensora, en contacto con este medio.

Esta semana continúan los entrenamientos del plantel de cara al cercano inicio de la competencia. Torales remarcó que son días “de mucho trabajo” y de “enfocarse en lo que viene”. “Intentaremos hacer un buen papel en el Sudamericano y, por mi parte, espero ayudar al equipo en lo que me toque”, concluyó.

La lista de las convocadas

El entrenador Carlos Borrello designó a las 22 jugadoras que vestirán la camiseta argentina durante el Sudamericano Sub 20 que se jugará en San Juan y San Luis, del 4 al 22 de marzo.

Las seleccionadas son: Ariana Álvarez (San Lorenzo), Aldana Narváez (Social Lux), Milagros Otazú (Racing), Maricel González (UAI Urquiza), Milagros Díaz (Gimnasia de La Plata), Giuliana González (River), Nicole Hain (River), Francesca Docters (Northwestern University, E.E.U.U), Brisa de Ángelis (Renato Cesarini, Italia), Dalila Ippolito (UAI Urquiza), Martina Del Trecco (River), Julieta Blanco (Gimnasia de La Plata), Torales (Lanús), Loana Bernhard (Belgrano de Paraná), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Paloma Fagiano (Racing), Sophia Braun (Gonzaga University, E.E.U.U), Justina Morcillo (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Victoria Costa (Rayo Vallecano, España), Rocío Vázquez (San Lorenzo) y Melisa Milipil (River).

Lo que sigue

El seleccionado se encuentra en la recta final de su preparación de cara a lo que será su participación cómo anfitrión del Sudamericano juvenil a disputarse. Tendrá como objetivo principal conseguir la clasificación al Mundial 2020 de la categoría, el cual se disputará en Costa Rica y Panamá durante agosto.