Fútbol Femenino: El resumen de la fecha

Los conjuntos del sur del Conurbano cumplieron con una nueva jornada en los torneos de AFA.

El fútbol femenino de la Región cerró una nueva fecha en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dentro de los encuentros más importantes, se destacan los resultados de las chicas Banfield, Lanús y El Porvenir.

Lo más importante de la fecha es que el Taladro es uno de los cinco equipos ya clasificados a la Fase Campeonato. Los otros son: el líder, Argentinos Juniors, Comunicaciones, All Boys y Sarmiento.

Las Taladritas golearon por 3 a 0 a Argentino de Rosario, mientras que Lanús no pudo con el tercero de la tabla de la Primera A, River, y perdió por 6 a 1. Por último, el conjunto de Gerli volvió a cosechar una derrota y ahora se encuentra en la última posición de la tabla.

Primera A

Este fin de semana se disputó la fecha 14 de la máxima categoría del fútbol. Boca continúa como puntero, mientras que River, al haberle ganado al Granate, se encuentra tercero, a cinco puntos del Xeneize y a dos del segundo, la UAI Urquiza.

La UAI obtuvo una victoria por 6 a 1 ante El Porvenir y de esta manera se afianzó en el segundo puesto de la tabla. Mientras que las chicas de Gerli siguen con una mala racha y con dicho resultado acumulan 9 derrotas consecutivas.

¿La novedad? Villa San Carlos, equipo que llevaba varias fechas en la última posición, logró su primera victoria frente a Excursionistas: fue por 5 a 1. De esta manera El Porvenir quedó último, a dos puntos del equipo de Berisso.

Primera B

En lo que respecta a la Primera B: Se purgó la fecha 19 del torneo y dejó como resultado el afianzamiento de Las Taladritas en la cuarta posición, y la continuidad de Argentinos al mando de la tabla con 54 tantos.

Mientras que las chicas del equipo de Indiana Fernández tienen 43 puntos cosechados hasta el momento, extienden su buen presente y así continúan soñando con el ascenso a la Primera A –habiéndose clasificado a la Zona Campeonato–.

Primera C

Se cerró la fecha 15 y todos los equipos de la última categoría se encuentran al día en cantidad de encuentros disputados, a diferencia de la A y la B.

En cuanto a qué nos dejó este fin de semana, Cañuelas se impuso por 2 a 1 frente a Trocha y así está 6° en la tabla con 27 unidades. Claypole quedó antepenúltimo pese a haberle ganado a Fénix por la mínima. Por último Talleres perdió por 2 a 0 con Sportivo Italiano y actualmente se encuentra 10°.