Fútbol femenino: Se conoció el fixture de Primera División

Lanús comenzará su camino en la temporada como local ante Gimnasia de La Plata, mientras que El porvenir recibirá a San Lorenzo.

Foto: AFA.

En el tercer piso del edificio de la AFA en la calle Viamonte se llevó a cabo este lunes por la noche el sorteo del torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol femenino.

Con Claudio Tapia a la cabeza, el azar determinó que Lanús iniciará su camino en la temporada ante Gimnasia de La Plata, en La Fortaleza, en tanto que El Porvenir hará lo propio, también en casa, frente a San Lorenzo, uno de los principales animadores de la disciplina.

“Hoy nos encontramos con el tercer sorteo de un torneo profesional femenino. De a poco, con mucho esfuerzo, va a ir mejorando, va a seguir creciendo. La profesionalización era algo que todos queríamos y vamos a seguir apoyando”, señaló el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en un brece discurso que realizó previo a la realización del fixture.

Por otra parte, respecto a la continuidad del certamen, por la fecha 2 las Granates visitarán a S.A.T, al tiempo que el Porve también asumirá su primer encuentro en condición de visitante frente a Deportivo Español, elenco recientemente ascendido.

El cruce ente las representantes de la región será en la fecha 8, con El Porvenir como elenco anfitrión.