Lanús no pudo con River

Cayó 3-1 en La Fortaleza por la fecha 14 del torneo de Primera División. Marcela Figueroa anotó el tanto para el Granate.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús cayó 3-1 este sábado como local ante River en un partido válido por la fecha 14 del torneo de Primera División de fútbol femenino. Los goles del encuentro fueron de Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna y Lourdes Lezcano para las vencedoras, mientras que el tanto del Granate lo marcó Marcela Figueroa.

De esta manera, Lanús se mantiene con 20 puntos en la octava posición y River continúa en las principales posiciones con Boca y UAI Urquiza.

El partido

La visita se puso rápido en ventaja en el partido disputado este sábado ya que a los 8 minutos del primer tiempo, Penuna le dio un pase desde antes de mitad de cancha a Birizamberri, que derrotó a la arquera granate.

River siguió con el predominio en el juego y logró ampliar la diferencia en el resultado a los 30 minutos, por intermedio de Penuna con un tiro que pasó por encima de la arquera rival.

Cuatro minutos antes de que finalizara la primera parte, Figueroa descontó a favor de los locales y puso el 1-2 en La Fortaleza.

En el complemento, a los 20 del segundo tiempo el Millonario estuvo cerca del tercer tanto después de un pase de Lezcano para Birizamberri, pero la pelota fue apenas desviada.

Y fue Lezcando quien puso cifras definitivas diez minutos antes de que finalice el encuentro.

Lo que viene

Lanús buscará la recuperación en la fecha 15 cuando visite a El Porvenir, uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la tabla, con la mira puesta en seguir sumando puntos para lograr la clasificación a la Zona Campeonato.

La ficha del partido

Lanús: Magalí Molina; C. Molinas, Pucheta, Micaela Rodríguez, Leila García; Milagros Paiva, J. Molina (83 min. Melanie Torales), Victoria Sosa (82 min. Lucía Taborda), Figueroa (70 min. Antonella Barreto); Aylén Medina y Brenda Varela.  

Suplentes: Brisa Río, Giselle Insaurralde, Mayra Gauna y Diana Brítez.

DT: Karina Medrano.

River: Florencia Chiribelo; Andrea López, Bettiana Sonetti, Daiana Leguizamón, Melina Moreno; Daniela Mereles, Lezcano, Penuna (78 min. Florencia Fernández), Lucía Martelli (61 min. Mercedes Pereyra); Agustina Vargas (68 min. Jordan O´Brien) y Birizamberri.

Suplentes: Lara Esponda, Luciana Nievas y Camila Bravo.  

DT: Daniel Reyes.

Goles: 8 min. Birizamberri (R), 30 min. Penuna (R), 41 min. Figueroa (L), 80 min. Lezcano (R).

Amonestadas: 54 min. Birizamberri (R), 89 min. Pereyra (R).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza.

Hora: 17.