En La Plata, Lanús abre el torneo Clausura de fútbol femenino

El equipo femenino del Granate enfrentará mañana, a partir de las 11, a Gimnasia. Será televisado por DeporTV.

Foto: Lanús

El torneo femenino de fútbol de la Primera División de la AFA se pondrá en marcha este sábado con dos partidos confirmados en el Estadio Único de La Plata, que será una de las sedes más importantes del denominado Torneo YPF Clausura.

El primer encuentro en el Estadio Único Diego Armando Maradona, cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se jugará entre Gimnasia y Lanús a las 11 y luego, desde las 13, Villa San Carlos enfrentará a la UAI Urquiza. Ambos serán transmitidos por DeporTV, el canal público de deportes.

Altas y bajas. Para este nuevo inicio, el plantel tuvo nueve bajas: Daiana Santander, Antonella Di Gennaro, Mayra Cabral, Noelia Galdeano, Alma Túlez, Emilia Braga, Daiana Chiclana, Aylén Medina y Gabriela Ceña. Se sumaron cuatro incorporaciones (según Reglamento): Fiamma Romero, Micaela Lafuente, María Guadalupe Cejas, Evelin Algañaraz. Y tres jugadoras más firmaron su contrato profesional: Fiamma Romero, Giselle Insaurralde y Milagros Paiva.

San Lorenzo de Almagro, el ganador del Torneo Apertura Femenino de fútbol de Primera División de la AFA, jugará la primera fecha del Torneo YPF Clausura frente a El Porvenir el domingo a las 15 en el encuentro que transmitirá la TV Pública.

Después del histórico acuerdo alcanzado por la AFA, YPF (principal sponsor del torneo) y el Estado Nacional a través de los medios públicos, todos los partidos del torneo femenino de fútbol serán transmitidos en forma libre y gratuita para todo el país, a través de la TV Pública, DeporTV y sus distintas plataformas.

El Granate está en la Zona A con Boca Juniors, San Lorenzo, El Porvenir, Gimnasia, Deportivo Español, Social Atlético Televisión, Defensores de Belgrano y Racing Club.

La Fecha 1

Sábado 14 de agosto

11.00 Gimnasia – Lanús, en Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)

13.00 Villa San Carlos – UAI Urquiza, en Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)

15.00 Deportivo Español – Racing, en Estadio de Deportivo Español (streaming de medios públicos)

Domingo 15 de agosto

11.00 Huracán – Rosario Central, en Estadio Tomás Adolfo Ducó (streaming de medios públicos)

13.00 River – Excursionistas, en auxiliar de River Plate (DeporTV)

15.00 San Lorenzo – El Porvenir, en Nuevo Gasómetro (TV Pública)

Lunes 16 de agosto

11.00 Platense – Estudiantes, en Platense (DeporTV Móvil)

13.00 Independiente – Comunicaciones, en Predio Villa Domínico (streaming de medios públicos)

15.00 Defensores de Belgrano – Boca, en Estadio Juan Pasquale (DeporTV Móvil)