Echeverría: Hay dos detenidos por el asesinato del policía en Monte Grande

Uno de los sospechosos es menor de edad y está internado con custodia policial en el Hospital Santamarina ya que fue herido de un balazo durante el hecho.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Ya son dos los detenidos por el crimen de un policía bonaerense, quien fue asesinado a balazos al tirotearse con delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa en Monte Grande. Uno de ellos un menor de edad que se hallaba herido de un balazo.

El crimen ocurrió cerca de las 22 del jueves en la calle Las Azucenas 574, esquina Alvear, del mencionado distrito del partido de Esteban Echeverría, cuando el oficial de policía Emanuel Roque Antúnez (29) llegó a su casa vestido de civil a bordo de su moto Honda Titan negra.

Según las primeras averiguaciones, el efectivo, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, fue sorprendido por dos delincuentes que iban en una moto y lo amenazaron para robarle su vehículo.

Antúnez se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y se enfrentó a los tiros con los “motochorros”, aunque recibió dos tiros en el tórax que le causaron la muerte, a pesar de que fue trasladado de urgencia por un vecino al hospital Santamarina.

Detenciones

Los asaltantes, que habían llegado hasta allí a bordo de una moto robada horas antes en el partido de Lanús, escaparon, aunque poco después uno de ellos fue detenido en ese mismo hospital cuando ingresó herido a raíz del tiroteo, acompañado por el otro.

El arresto se produjo dos horas después del tiroteo y el herido, de 17 años, tenía un impacto en el abdomen presuntamente disparado por el policía asesinado.

Ese adolescente quedó internado con custodia policial, mientras que el otro sospechoso, identificado como Brian Ponce de León (24), escapó en una Motomel S2 negra que no tenía impedimento legal pero fue atrapado poco después y quedó alojado en la comisaría local.

El fiscal Martín Seara indagará en las próximas horas al mayor de los sospechosos por el delito de “homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización”.