La advertencia de Negri por la reforma judicial anunciada por el Presidente

Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto ante la Asamblea Legislativa y desde Juntos por el Cambio piden “analizar muy bien” la iniciativa porque teme un “vaciamiento” de la Justicia.

Mario Negri

El presidente del bloque de la UCR y el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, planteó reparos ante el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre una reforma judicial, ante la Asamblea Legislativa. Teme un “vaciamiento” de la Justicia.

El diputado consideró, a través de Twitter, que “el problema no son las leyes sino la Justicia en sí misma”. “Hay que analizar muy bien el proyecto de reforma. Ya tiene media sanción de las jubilaciones de privilegio y habrá muchas vacantes”, apuntó.

Respecto al proyecto con la sanción de Diputados, alertó que “más de 500 jueces se anotan para jubilarse y hay que pensar qué pasará con el servicio de Justicia”. “El ministro Moroni dijo que tenían derechos adquiridos pero se negaron a explicitarlos en una cláusula transitoria. La verdad es que nos dejan muchas dudas sobre sus intenciones”, planteó.

Insistió en que el interbloque avala el cambio en jubilaciones pero con condiciones. “En Juntos por el Cambio coincidíamos en un 80% con la ley de jubilaciones pero pedimos una cláusula transitoria para asegurar que no habrá vaciamiento de la Justicia”, detalló.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo, en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el envío de un proyecto para reformar la Justicia federal, a través de la conformación de un Consejo para Afianzar la Administración de Justicia y la creación de un nuevo Fuero Federal Penal, que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.